miércoles, 18 de febrero de 2009

YO TAMBIÉN SOY MADRILEÑO

Como sabéis los que siguís mi bolg (es que no podría escribir la cifra) estoy trabajando por Madrid y los fines de semana voy a casa. Llevo una interesante empresa de servicios a la Industria y entre otras tareas, estoy abonando las relaciones comerciales con los actuales y otros posibles clientes. Así que una o dos veces por semana me voy de turnet por ese mundo de scalextric que es la M50, M40, M30 y A1, A2, A3, A4, A5 y la que tengo más cariño porque me lleva a casa, la A6. Pues como os digo, aquí las cosas son más grandes, grandes avenidas, grandes superficies, grandes edificios, y todo más grande, cómo será eso de USA? Bien pues todo esas grandes cosas, empresas, multinacionales, coorporaciones, no me siento ajeno, extranjero o fuera de lugar. La gente me recibe bien, es difícil concertar el día pues las personas siempre estamos ocupados en nuestro trabajo, pero cuando voy el trato es muy bueno, profesional y el campo que se te puede abrir es inmenso si tu producto o servicio lo es. Puedo decir que aparte de los insano que esta ciudad no me siento de fuera y siempro encuentro algún asturiano en alguna de esas visitas y sin alardear de ello, si pueden te echan una mano, y !jo! como "presta" poder decir coses n´asturiano y que te entiendan.

Estoy aprendiendo mucho en esto de la faceta comercial y lo de mantener contactos, alimentarlos contarles cosas de tu empresa, que cualquier novedad debes hacerla correr y aprobechar la oportunidad para propiciar un nuevo contacto es fundamental. He visto gente que me reciben porque conocían al anterior gerente pero hace más de veinte años y cinco que no se ven, es como compartir con ellos unos tiempos que pasaron y que fueron felices y eso te abre las puertas de posibles relaciones comerciales.

Qué importante es ser ciudadano del mundo, Asturiano y tener amistades, eso me da cierto sentido de la vida.

Por cierto, seguidores de mi blog, el anagrama del coche me costó 27 euros con un 15%, de descuento (que siempre hay que pedir con sonrisa). Al H.P. que me lo robó ni agua.

Un saludo desde Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario